Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

La fiscalía sueca pide la detención de Julian Assange

Si la corte sueca decide detener a Assange “en una causa probable por supuesta violación (...) emitiré una orden de arresto europea”, indicó la fiscal Eva-Marie Persson

La fiscalía sueca pide la detención de Julian Assange

Assange está cumpliendo una sentencia de 50 semanas de cárcel por saltarse los términos de su libertad condicional en 2012. (Foto: EFE)

Assange está cumpliendo una sentencia de 50 semanas de cárcel por saltarse los términos de su libertad condicional en 2012. (Foto: EFE)

Copenhague. Una fiscal sueca pidió el lunes una orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está encarcelado en Gran Bretaña.

► "Julian Assange, el espía espiado", por Virginia Rosas

► Chelsea Manning es enviada de nuevo a prisión en Estados Unidos por desacato

► La justicia de Suecia reabre el caso por presunta violación contra Julian Assange

Si la corte sueca decide detener a Assange “en una causa probable por supuesta violación (...) emitiré una orden de arresto europea”, indicó la fiscal Eva-Marie Persson.

Assange, expulsado el mes pasado de la embajada ecuatoriana, en la que estaba refugiado desde 2012, fue detenido el 11 de abril por la policía británica y está cumpliendo una sentencia de 50 semanas de cárcel por saltarse los términos de su libertad condicional en 2012.

El informante australiano también afronta una orden de extradición en Estados Unidos por supuesta conspiración para piratear una computadora del Pentágono.

Las autoridades británicas decidirán en cualquier conflicto entre una orden europea de arresto y una petición de extradición estadounidense contra Assange, señaló Persson.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Wikileaks

Julian Assange

Suecia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada