Agente policial se retrató en selfie y fue duramente criticada
Agente policial se retrató en selfie y fue duramente criticada
Por

El pasado jueves, la cuenta en de la Policía Nacional de Ecuador recibió halagos y críticas destructivas a partes iguales. El motivo: el selfie de la sonriente agente Catherine Pollcarballo. 

La publicación fue un éxito viral en Facebook. Consiguió 39 mil 'me gusta', dos mil compartidas y una discusión de 1.549 comentarios. Todas las interacciones se derivaron de la belleza de la agente, haciendo a un lado el mensaje difundido.

En Facebook y Twitter, la Policía de Ecuador dijo: "No hay más que una manera de ser feliz, vivir para los demás. #FelizJueves amigos". Una fórmula que utiliza a menudo. En su 'timeline' se pueden encontrar mensajes similares siempre acompañados de la fotografía de algún agente.

Pero las críticas surgieron por quienes aseguran que "los ladrones andan libres porque la policía se dedica a tomarse selfies". También desde Facebook hay quienes acusaron de "relajada" la conducta de la institución al publicar "semejante fotografía". 

Sin embargo, los comentarios más alabados en Facebook fueron los que defendieron a la oficial. "Por qué la critican. Ella no tiene la culpa de ser bonita. Ella también se esforzó, luchó, estudió para estar ahí", dijo Michela Celin. 

"Acaso solo los 'feos' pueden ser policías. Todos somos capaces si lo proponemos", sentenció en Facebook la autora del comentario con más 'me gusta'.

Según el portal del canal de televisión Ecuador TV, la Policía de Ecuador dijo sobre la foto de Facebook que "aunque muchos piensan que esta joven es una modelo, tenemos que decirles que no. Catherine, como se llama, es ecuatoriana, tiene 26 años y sí, es parte de la Policía Nacional".

La oficial Catherine Eliceth Pollcarballo Sánchez pertenece al Comando de Bolívar, en cuya sede fue tomada la fotografía viralizada en Facebook. Presenta servicios en la ciudad de Cuenca. Asegura estar orgullosa de su profesión. 

LOS DATOS
Pese a que diferentes portales informaron sobre su caso, el único dato certero sobre ella era su nombre 'Catherine'. Su identidad quedó develada gracias a un tuit de un seguidor en Twitter y Facebook de la Policía Nacional de Ecuador. 

La cuenta en Facebook de la Policía Nacional de Ecuador oscila sus interacciones en los dos mil 'me gusta'. La plataforma es utilizada como un medio de difusión de imagen institucional. Publicaciones del tipo 'feliz día' son normales. El alboroto por la agente Pollcarballo se debió a su belleza. 


LO ÚLTIMO DEL MUNDO...

MÁS DE FACEBOOK EN...

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?