Donald Trump nomina al primer hispano de su gabinete
Donald Trump nomina al primer hispano de su gabinete
Redacción EC

El presidente de EE.UU., , nominó hoy al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo, según adelantaron varias cadenas de televisión.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, ex miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario. 

Acosta, de 49 años, "tiene una carrera impresionante", dijo Trump en una conferencia de prensa, para añadir que "será un fantástico secretario de Trabajo".

Nacido en Miami (Florida), Alexander Acosta es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

► 

Acosta fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush.

Fue fiscal federal en el distrito del Sur de Florida y actualmente es el decano de la Universidad Internacional de Florida.

Se desempeñó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Corte Suprema, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales.

Acosta es también integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida y especializado en préstamos a la comunidad hispana.

► 

Fue incluido dos veces entre los "50 hispanosmás influyentes en Estados Unidos", de acuerdo de con la revista Hispanic Business.

Andrew Puzder retiró este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación hoy ante el Comité de Salud y Educación del Senado.

► 

Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación. 

Fuente: EFE / AFP