El domingo los chilenos se enfrentan a las urnas para elegir, en unas ajustadas lecciones, entre los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.
En ese marco, Mauricio Macri insinuó en un video de campaña de Piñera, su apoyo al candidato y ex mandatario chileno. Se trata de una actitud bastante inusual en términos diplomáticos que encendió las críticas contra el presidente argentino.
"Quiero mucho al pueblo chileno, le tengo un profundo afecto y deseo que tengan la mejor elección. En eso no soy objetivo, porque hace muchos años soy amigo de Sebastián (Piñera), lo admiro, creo que es un gran dirigente", dice Mauricio Macri en el vídeo, que fue difundido en Chile por el propio Piñera en sus redes sociales.
"Muchas gracias, presidente Macri, por su apoyo y amistad. Nos une el amor y la esperanza de tiempos mejores para nuestros países. Trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y por una vida más plena y feliz para todas las familias", respondió en Twitter Piñera, que busca un segundo mandato presidencial tras haber gobernado Chile entre 2010 y 2014.
Tras la difusión del video, el Gobierno de Chile pidió a su similar de Argentina una aclaración respecto al vídeo y Heraldo Muñoz, canciller chileno, presentó sus quejas ante el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.
Unos 14,3 millones de chilenos están convocados a las urnas este domingo para elegir entre Piñera y Guillier al próximo presidente de Chile, aunque en la primera ronda electoral, el pasado 19 de noviembre, sólo concurrieron a las urnas unos 6,67 millones de votantes.
Fuente: Agencias/GDA