Imagen referencial de una mujer embarazada. (SERGUÉI SUPINSKY / AFP).
Imagen referencial de una mujer embarazada. (SERGUÉI SUPINSKY / AFP).
Agencia AFP

Una mujer en pagó para que asesinaran a una embarazada que vivía en la calle y le extrajeran el bebé para quedárselo, según informó una autoridad este martes.

La trama salió a la luz cuando la policía halló la semana pasada el cuerpo destrozado de una mujer indigente en Soacha, un municipio próximo a la capital Bogotá.

MIRA: Qué se sabe del increíble caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en México

“Se encuentra el cuerpo (...) de una señora que fue degollada y le fue extraído su bebé” de 37 semanas de gestación, relató este martes a la radio el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Las pesquisas determinaron que el asesinato fue cometido por orden de una mujer que había tenido un aborto involuntario hace dos meses. La presunta agresora pagó una suma equivalente a 4.000 dólares para que un hombre matara a la madre.

MIRA: Debanhi Escobar: amiga de la joven desaparecida en México denuncia amenazas en su contra

Saldarriaga agregó que la víctima fue llevada con engaños hacia una zona rural, donde supuestamente le darían comida. Allí le fue extraído el bebé de manera cruel. El cadáver tenía “todos sus intestinos por fuera”, dijo el alcalde.

El bebé sobrevivió y está bajo la protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aunque las autoridades no especificaron si fue rescatado de los brazos de la mujer que pagó por el asesinato.

La “autora intelectual” del delito ya fue capturada, mientas que “hay muchos elementos que todavía son materia de investigación” para “ejercer la captura efectiva del autor material del hecho”, indicó el responsable.