(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La ex primera dama y actriz de telenovelas anunció este viernes que tomó la "dolorosa" decisión de divorciarse del ex presidente de , , quien gobernó entre el 2012 y el 2018, y expresó que lamenta profundamente la situación y que se enfocara en recuperar su carrera profesional.

Rivera, de 49 años, publicó un mensaje sobre su separación en una red social luego de que la semana pasada la revista Hola hiciera pública una fotografía donde se veía en Madrid, España, a Peña Nieto acompañado de una modelo mexicana.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", publicó la actriz mexicana a través de su cuenta de Instagram.

"Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional", agregó en el mensaje que en pocos minutos tenía miles de comentarios.

Casados desde el 2010 en segundas nupcias, la boda fue muy sonada porque unía el entonces gobernador del Estado de México, el más poblado del país, con la famosa actriz de telenovelas.

Los rumores sobre la separación crecieron a finales de diciembre cuando Peña Nieto concluyó su mandato. La ex pareja presidencial fue vista junta públicamente por última vez en enero, durante el funeral del padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, cercano al ex mandatario.

Conocida como "La Gaviota" por uno de sus personajes más populares, Rivera se convirtió en el 2014 en el centro de una las crisis más costosas para la administración de Peña Nieto.

Una investigación periodística reveló que estaba comprando una lujosa mansión en Ciudad de México a un contratista gubernamental, muy cercano a Peña Nieto, en condiciones financieras ventajosas.

El escándalo de la llamada "Casa Blanca" atizó las sospechas de corrupción que rodean a políticos del PRI y llevó a Rivera a dar un mensaje público en el que afirmó que compraba la mansión con el fruto de su trabajo, pero que la vendería para evitar un daño a su familia.

En un balance de su gestión, Peña Nieto reconoció en agosto pasado que "nunca" debió permitir que su esposa saliera a dar explicaciones ya que era su responsabilidad como presidente.

La pareja tiene seis hijos, fruto de anteriores compromisos: tres mujeres hijas de Rivera, y dos mujeres y un varón de Peña Nieto.

Fuente: EFE / Reuters / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC