Hallazgo lapidario

El descubrimiento del decreto que disolvía el Congreso liquida la discusión sobre el golpe de Pedro Castillo.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    La fiscalía ha hallado el decreto con el que Pedro Castillo buscaba viabilizar su golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. (Foto referencial: AFP).
    La fiscalía ha hallado el decreto con el que Pedro Castillo buscaba viabilizar su golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. (Foto referencial: AFP).
    / ERNESTO BENAVIDES

    La fiscalía ha hallado frente a la oficina de la subsecretaría del despacho presidencial un decreto ley con fecha 7 de diciembre del 2022 que termina de lapidar al expresidente golpista Pedro Castillo. En él, se dispone la disolución extraordinaria del Congreso y se convoca a elecciones para un nuevo Legislativo (que, irónicamente, tendrían que haberse celebrado el domingo pasado). El documento, difundido por el dominical “Contracorriente” de Willax, provee una prueba incontrastable de que el depuesto mandatario planeó el zarpazo a nuestro sistema democrático con tiempo y cómplices, y, sobre todo, que realmente pensaba llevar su ruptura del orden constitucional hasta las últimas consecuencias.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: