La acción ha generado comentarios de admiración en redes sociales. (Foto: Facebook | Yenny Solis Calero)
La acción ha generado comentarios de admiración en redes sociales. (Foto: Facebook | Yenny Solis Calero)
Redacción EC

Admirable acción tuvo una docente del colegio Santa Rosa de Luya Urco, en la ciudad de Chachapoyas (), quien fue captada enseñando en un parque a su alumno, un menor que no cuenta con celular ni computadora para enviar o recibir el material educativo.

Esta conmovedora escena fue registrada por una usuaria de redes sociales identificada como Yenny Solis Calero, quien a través de su Facebook dio detalles sobre el caso.

TAMBIÉN LEE: Cusco: médicos realizan reconstrucción de tráquea a pacientes que estuvieron internados en UCI por COVID-19

“Me acerqué y le pregunté y me dijo que sí, que efectivamente es profesora y que venía a enseñarle al niño, porque él no contaba con un equipo móvil ni una computadora como para que le envíe sus evidencias de trabajo y aprendizaje”, publicó Solis.

La ciudadana precisó que la profesora se llama Milagros Bustamante y que enseña en el colegio Santa Rosa, ubicado en Luya Urco. Tanto docente como estudiante, fueron captados en una banca del parque de la Mama Nate.

“Tal fue mi alegría de saber que hay personas que realmente aman su trabajo y aman a su prójimo, porque eso es amar, eso es querer, eso es actuar con hechos y no con palabras”, agregó la ciudadana.

La imagen se ha vuelto viral en redes sociales, despertando todo tipo de comentario positivo hacia la ejemplar profesional. Además, algunos internautas invocaron a las autoridades para que apoyen al escolar en sus estudios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Amazonas; Tres líderes indígenas awajún de la provincia de Condorcanqui, denunciaron que son amenazados por mineros ilegales, narcotraficantes y taladores. (Video Odecofroc)
Amazonas: Tres líderes indígenas awajún del distrito fronterizo El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, denunciaron que son amenazados por mineros ilegales, narcotraficantes y taladores, cuyas actividades ilícitas se expandieron durante la pandemia del COVID-19. (Video: Odecofroc)

TE PUEDE INTERESAR