A Benito Chachapoyas Villón se le practicó una traqueotomía, con la finalidad de mantenerlo abierto para permitirle respirar. (Foto: Diresa Áncash)
A Benito Chachapoyas Villón se le practicó una traqueotomía, con la finalidad de mantenerlo abierto para permitirle respirar. (Foto: Diresa Áncash)
Redacción EC

Un hombre de 63 años de edad pudo superar el luego de permanecer internado 30 días en el módulo temporal y 60 días más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital regional de .

MIRA: ´Vacunagate´ en Loreto: más personas se habrían vacunado de manera irregular

Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa), quien mediante sus , dio cuenta que el padre de familia tuvo un cuadro muy severo de la enfermedad pero que gracias a la atención del personal asistencial venció al COVID-19.

El hombre identificado como Benito Chachapoyas Villón (63) presentó síntomas como fiebre durante varios días e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en diciembre. Luego de ello, su estado de salud se agravó y se procedió a trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue conectado a un ventilador mecánico.

Debido al delicado estado de salud y tener una saturación de 60%, el equipo médico especializado decidió realizarle una traqueotomía, para mantenerlo abierto para permitir la respiración.

MIRA: COVID-19: contagios y ocupación de hospitales repuntan en los últimos días

Por su parte, el médico intensivista Jorge Solís Ángeles indicó que Benito es uno de los pacientes que mayor tiempo ha permanecido internado.

Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios del equipo multidisciplinario y su lucha constante, pudo regresar a su casa. Me siento contento y satisfecho de haber logrado que salga victorioso, es una alegría inmensa”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre vacunación de De Soto: “Hubiese sido mejor que lo diga transparentemente"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR