Áncash: primeros pacientes con coronavirus son atendidos en hospital temporal de Huaraz (Foto referencial).
Áncash: primeros pacientes con coronavirus son atendidos en hospital temporal de Huaraz (Foto referencial).

En la provincia de Huaraz, en la región , ya se vienen atendiendo a los primeros pacientes con en el hospital temporal, el cual ha sido instalado en el estadio Rosas Pampa, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de salud y del Gobierno Regional.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 119 del estado de emergencia, hoy 12 de julio

La instalación de este nosocomio de campaña se efectuó con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la demanda de hospitalizaciones de pacientes con la enfermedad que provenían de localidades como el Callejón de Huaylas y Conchucos.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: anciano de 70 años con discapacidad pide ayuda para sobrevivir 12/07/2020

Este ambiente cuenta con todos los equipos médicos necesarios para brindar una atención óptima a las personas que requieren de ayuda para superar el COVID-19 y para que los profesionales de la salud hagan una importante labor.

En este espacio también se prevé contratar a 123 profesionales de la salud, 15 médicos, 48 enfermeras, 8 enfermeras con especialidad, así como a 52 técnicos en enfermería.

Cabe indicar que al inicio de la pandemia por el coronavirus los casos positivos se concentraban en la zona costa de Áncash, pero ahora, según cifras de las autoridades de salud, esto se viene desplazando hacia la parte andina del departamento.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ