El Ministerio Público lo acusa de ser miembro de la presunta red criminal que lideraría el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez (Foto: archivo)
El Ministerio Público lo acusa de ser miembro de la presunta red criminal que lideraría el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez (Foto: archivo)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional del ordenó la captura de conocido como 'Goro', por el presunto delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en la investigación que se le sigue por el crimen del ex consejero regional de ocurrido el 14 de marzo del 2014.




El Tribunal admitió el pedido de variación de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, que hiciera el fiscal Iván Morillas, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, hasta el tiempo que dure el juicio oral.

La fiscalía sostuvo que Moreno Olivo ha incumplido con las reglas de conducta y dejó de asistir a las audiencias del proceso, como sucedió el pasado 17 de junio, fecha en la que salió liberado ilegalmente por otro caso.

El Ministerio Público lo acusa de ser miembro de la presunta red criminal que lideraría el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, y de haber reclutado a los delincuentes para ejecutar el primer atentado contra y el homicidio de Nolasco Campos, opositor político de Álvarez. El Colegiado ha dispuesto la orden de captura para Moreno Olivo.

En tanto, el abogado de los deudos de Nolasco, Marco Sánchez Ponte, ha solicitado que el Instituto Nacional Penitenciario y la División de Seguridad de Penales y la Policía de Arresto Domiciliario entregue la información sobre las personas que visitaron a Moreno Olivo y los videos de la salida irregular del sicario, desde el 19 de mayo al 13 de junio, fecha que lo liberaron a pesar de tener una condena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado de Nolasco Campos.

En esta audiencia, desarrollada en la Sala Nacional, se registró la ausencia del abogado de Moreno Olivo, Percy Vidal. La Procuraduría ha requerido que el letrado sea investigado por el presunto delito de encubrimiento real y personal porque ha presentado documentación falsa para facilitar el arresto domiciliario de su patrocinado.

Síguenos en Twitter como