Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: hallan cinco menores trabajando sin autorización ni contrato

La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa realizó un operativo contra el trabajo infantil en los distritos de Coischo y el Santa. Menores se desempeñaban como cobradores de combi

Áncash: hallan cinco menores trabajando sin autorización ni contrato

(Foto: Ministerio Público)

La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, en Áncash, halló a cinco adolescentes trabajando sin autorización y excediendo la jornada laboral durante un operativo contra el trabajo infantil.

La fiscal Nery Fernández Ramírez fue quien constató que algunos de los menores se desempeñaban como cobradores de combis en los distritos de Coischo y del Santa. También verificó que carecían de autorización para laborar, contrato de trabajo, seguro y trabajaban más de ocho horas diarias.

La representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades de dichos distritos y de la municipalidad provincial a informar sobre acciones concretas que vienen ejecutando para erradicar el trabajo infantil.

Agregó que en el caso de no haber elaborado ninguna política pública sobre este problemática, tendrán un plazo de 60 días para su implementación correspondiente. Si se omite este procedimiento se presentará una demanda constitucional en su contra para el cumplimiento de sus atribuciones legales, advirtió la fiscal Fernández Ramírez.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Trabajo infantil


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ