Apurímac: cámaras captan a policía golpeando a su pareja embarazada en Andahuaylas. (Foto: Captura/24 Horas)
Apurímac: cámaras captan a policía golpeando a su pareja embarazada en Andahuaylas. (Foto: Captura/24 Horas)

Una nueva denuncia de violencia contra la mujer ha generado indignación en . El suboficial PNP Guillermo Montañez Huillca fue captado por cámaras de seguridad agrediendo brutalmente a su pareja, una mujer con ocho semanas de embarazo, en plena vía pública de Andahuaylas.

El ataque ocurrió en la madrugada, cuando la víctima bajaba de un mototaxi acompañada de una menor. Según muestran las cámaras de seguridad, el suboficial se acercó primero al conductor para increparlo y luego arremetió contra su pareja: la empujó violentamente al suelo y le dio una patada en la cabeza. Aunque intentó alejarse, él la siguió, la sujetó del cuello y la dejó inconsciente en plena vía pública.

Vecinos y transeúntes intervinieron de inmediato para auxiliar a la víctima y enfrentar al agresor. Serenos de Andahuaylas trasladaron al suboficial a la comisaría, donde permanece bajo custodia.

El jefe de la División Policial de Andahuaylas, coronel César Bardales, informó que se dispuso su separación inmediata del cargo mientras la Inspectoría elabora el informe correspondiente para remitirlo al Ministerio Público. “Tenga por seguro que se va a aplicar todo el rigor de la ley”, declaró.

La víctima fue llevada al hospital de Andahuaylas. El reporte médico confirmó que el embarazo no presenta complicaciones, aunque la mujer continúa en observación por la agresión sufrida.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC