Módulos Temas Día

Más en Apurimac

Apurímac: detienen a ex gobernador regional acusado de peculado

Elías Segovia Ruiz, de 58 años, tenía una orden de captura en su contra emitida por el Tercer Juzgado Penal de Abancay. La Policía ofrecía S/20 mil por información sobre su paradero

Elías_Segovia_III

El ex gobernador regional de Apurímac, que ejerció durante el periodo 2011-2014, es procesado junto con otros funcionarios de su gestión por utilizar fondos públicos para financiar su reelección en el 2014 (Foto: archivo)

Ralph Zapata

Agentes de la Policía Nacional capturaron esta tarde al ex gobernador regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, sobre quien pesaba una orden de captura por presunto peculado y otros delitos en agravio del Estado. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil por información que diera con su paradero.

Segovia fue detenido por el personal de la comisaría de Curahuasi (Abancay) cuando estaba a bordo de una camioneta junto a su esposa a la altura del kilómetro 866 de la vía Nazca-Cusco.

El ex gobernador regional de Apurímac, quien ejerció el cargo durante el periodo 2011-2014, es procesado junto con otros funcionarios de su gestión por utilizar fondos públicos para financiar su reelección en el 2014.

Para sustentar los gastos, los implicados presentaron boletas falsas y recibos por honorarios de personas que nunca trabajaron para el gobierno regional. Segovia tenía una orden de requisitoria emitida por el Tercer Juzgado Penal de Abancay.

Cabe señalar que a inicios de noviembre la Policía capturó a Juan Guillermo Guevara Casis, ex administrador durante la gestión de Segovia. El Mininter ofrecía S/10 mil por información sobre su paradero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada