En la reunión que se realizará en Challhuahuacho el próximo 16 de abril, se planificará la organización de nueve mesas técnicas (Foto: PCM)
En la reunión que se realizará en Challhuahuacho el próximo 16 de abril, se planificará la organización de nueve mesas técnicas (Foto: PCM)
Redacción EC

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que el próximo martes 16 de abril, en la reunión que se realizará en Challhuahuacho, se planificará la organización de las nueve mesas técnicas que ayer se acordaron en la reunión entre las comunidades del distrito, el Gobierno y la minera MMG .

► 

► 

Gutiérrez dijo que esto responde a los cinco acuerdos firmados en un acta luego de la reunión de ayer en Challhuahuacho junto a las comunidades.

Entre lo consensuado, el Ejecutivo se comprometió a emitir un decreto supremo que institucionalice la Mesa de Cumplimientos, la instalación de una mesa de justicia y derechos humanos con el Poder Judicial y Ministerio Público, entre otros.

“El Gobierno se ha comprometido a dar una norma, una resolución suprema que tenga como propósito institucionalizar este diálogo y cumplimiento de todos los acuerdos convenidos y además instalar nueve mesas sobre estos puntos. Uno va a ser el martes 16. Todo el desarrollo durará hasta 30 días. Algunas [implementación de mesas] serán sucesivamente, otras paralelamente”, explicó en entrevista con RPP Noticias.

"También se acordó que la empresa, las comunidades y el Estado van a sostener este diálogo y a deponer todo acto de violencia, empezando por levantar cualquier bloqueo de la carretera y el Gobierno levantando el estado de emergencia”, añadió.

Las Bambas: próximo martes se planificará la organización de nueve mesas técnicas por cada acuerdo

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC