(Foto: PNP)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil () confirmó que la estructura del hotel Alhambra, en , donde murieron quince personas y más de 30 resultaron heridas, se encontraba muy débil y no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

► 
► 
► 

“La parte estructural ha sido corroborada que es muy débil y en su mayoría no tiene muros de contención de concreto, sino que ha sido un muro de piedra y de baja calidad de cemento, lo cual ha colapsado”, indicó Rusby Zela, directora regional del Indeci.

También precisó que el techo adyacente al muro de contención solo estaba hecho de carrizo y yeso. En comunicación con América Noticias indicó que lo que se produjo fue el colapso del muro de contención de la parte trasera del hotel, ubicado en el sector Villa Gloria (Abancay), al final de una pendiente.

El siguiente paso será determinar las responsabilidades. Para ello, Zela indicó que será el Ministerio Público el que precise las acciones de autoridades y propietarios en el local que tenía más de 10 años de antigüedad.  Hasta el momento no se conoce si contaba con licencia de funcionamiento. 

“En realidad, siendo un lugar de concurrencia masiva, son las municipalidades las que tienen la responsabilidad de que estos (locales) cuenten con certificación de inspecciones técnicas de seguridad”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS