El evento y venta de entradas fue anunciado a través de las redes sociales. (Foto: captura de video)
El evento y venta de entradas fue anunciado a través de las redes sociales. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Agentes de la comisaría de Cayma intervinieron a 25 personas al interior de un restaurante, donde se realizaba una fiesta con orquesta, en . El evento y venta de entradas fue anunciado a través de las redes sociales.

La intervención se realizó de manera conjunta con personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Cayma en el local conocido como La Casa de Pelayo, ubicado en la calle Sevilla N° 123, el cual es administrado por el ciudadano de nacionalidad canadiense Jonathan Steve Arenas del Carpio (36), quien también fue intervenido.

LEE AQUÍ: La Libertad: durante primer trimestre del año la región reportó 922 nacimientos | VIDEO

Según información policial, en el interior del local se halló a 25 personas y dos menores, quienes participaban de una fiesta que había sido promocionada por redes sociales y las entradas vendidas por el mismo medio. Asimismo, las autoridades pudieron comprobar que las ventanas de dicho local fueron forradas con papel crepe para dificultar la vista desde el exterior.

Las autoridades llegaron a dicho local alrededor de las 8 de la noche y en un principio hubo resistencia, pero, finalmente, lograron ingresar al local y corroboraron que se venía infringiendo los protocolos de bioseguridad, desacatando la prohibición de organización de eventos.

Por ello, personal de fiscalización procedió a la clausura de manera temporal del local y la colocación de papeletas a los asistentes por parte de la Policía Nacional; así como las recomendaciones al administrador del establecimiento para que cumpla con las medidas ordenadas a través del Comando COVID-19

LEE AQUÍ: Madre de Dios: fallece Andrea Neri Naninahua, reconocida sabia indígena del pueblo Harakbut

En tanto, la comuna caymeña hizo un llamado a la población para que se abstengan de participar de cualquiera de estos eventos que se encuentran al margen de la ley y que se convierten en inminentes puntos de contagio de .

MÁS FIESTAS COVID

Por otro lado, en la calle Unión del distrito de Paucarpata se intervino a 14 personas que bebían en el local denominado La Rosa del Pantano, por lo que fueron trasladados junto al administrador a la comisaría Juan de Dios Colque Apaza para imponer las infracciones por atentar contra la salud pública.

La Municipalidad Distrital de Paucarpata también procedió con la clausura y tapiado del local que funcionaba sin licencia.

Arequipa: Un total de 25 personas fueron intervenidas en una fiesta con orquesta en un restaurante del distrito de Cayma, la cual fue organizada por un ciudadano de nacionalidad canadiense. (Video PNP)
Arequipa: Un total de 25 personas fueron intervenidas en una fiesta con orquesta en un restaurante del distrito de Cayma, la cual fue organizada por un ciudadano de nacionalidad canadiense. (Video PNP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Capturan a falso galeno que atendía a pacientes COVID en sus casas
La Policía Nacional del Perú capturó a un sujeto que suplantaba la identidad de un médico y atendía a paciente con coronavirus en sus casas en Trujillo. (Fuente: América TV)

TE PUDE INTERESAR