Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipeño Julio Granda se proclamó campeón mundial senior de ajedrez

Según la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Granda, natural de Camaná (Arequipa), se ubica entre los 50 mejores ajedrecistas del mundo

Julio Granda

En 1986, Granda recibió el título de Gran Maestro Internacional. (Foto: Agencia Andina)

En 1986, Granda recibió el título de Gran Maestro Internacional. (Foto: Agencia Andina)

Andina

El Gran Maestro Internacional peruano, Julio Granda, se proclamó campeón mundial de ajedrez en el Torneo Seniors, disputado en Italia.

Tras ocho rondas de competencia en el Campeonato del Mundo de Veteranos, Julio Granda y Vlastimil Jansa han tomado el mando, respectivamente en las secciones absolutas 50+ y 65+. En la primera, el peruano es el único que ha sumado 7/8 puntos.

En las pruebas femeninas, Elvira Berend encabeza con 6,5/7 puntos en la categoría 50+ y Tamar Khmiadashvili comparte la cima con la leyenda Nona Gaprindashvili con 5,5/7 puntos en supra-65.

"Orgullosos de ti y gracias por dar tantos títulos a Perú. Eres muy grande papá. Te dije que después de los 50 años seguirías triunfando y acerté", escribió en Twitter su hija, Lereyda Granda.

Según la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Granda, natural de Camaná (Arequipa), se ubica entre los 50 mejores ajedrecistas del mundo y lo considera el número uno en Perú. En 1986 recibió el título de Gran Maestro Internacional por parte de esta organización mundial.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Julio Granda

ajedrez

Arequipa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías