Un grupo de pobladores perteneciente a la asociación de vivienda Jesús de Nazareth irrumpió esta mañana en las instalaciones de la municipalidad provincial de Arequipa (El Filtro) para protestar en contra de la anulación de una resolución gerencial que afectaría que obtengan por venta directa la propiedad de los terrenos que desde 2003 ocupan en el Cono Norte.
Estos terrenos de aproximadamente 168 mil metros cuadrados de extensión están ubicados en la margen derecha del Cono Norte y son de propiedad del municipio provincial. En la zona viven 450 personas, miembros de la asociación Jesús de Nazareth.
Según indicó el dirigente de la asociación Jesús de Nazareth, Héctor Quispe Machaca, en enero este año la resolución 007-2014 del área de desarrollo urbano del municipio, declaraba fundado su pedido para que los asociados de Jesús de Nazareth sigan los trámites para comprar directamente los terrenos ya que tenían una posesión consolidada desde hace varios años.
Por su parte funcionarios del municipio indicaron que la resolución 007-2014 era inaplicable ya que esos mismos terrenos eran solicitados por otras dos asociaciones de vivienda.
Por el momento, se ha instalado una comisión de diálogo y se ha decidido otorgar 102 mil m2 de toda el área en cuestión para que pueda ser utilizada por las asociaciones.
Durante su protesta los pobladores restringieron por unos minutos la atención al público y el ingreso de personas al municipio.