Ayacucho: aplican pruebas rápidas para personas con discapacidad en Huamanga (Foto: Gore Ayacucho).
Ayacucho: aplican pruebas rápidas para personas con discapacidad en Huamanga (Foto: Gore Ayacucho).
Redacción EC

Varias personas con discapacidad física del distrito de Andrés Avelino Cáceres, en la provincia de Huamanga, región , se vieron beneficiadas con la aplicación de las pruebas rápidas para descartar el y atender de manera oportuna a los pacientes que den positivo.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Noticias, casos y muertos en el día 175 del estado de emergencia, hoy 6 de septiembre

Para esta actividad se contó con la participación del personal de salud de los establecimientos de Santa Elena, Yanamilla y Miraflores de la Red Huamanga quienes atendieron a los pobladores con todas las medidas de bioseguridad como lo establecen las normas sanitarias.

Los beneficiarios acudieron a la campaña gratuita en compañía de sus familiares para pasar por una revisión médica de sintomatología y determinar si son pacientes con COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a delincuente dedicado al robo de autopartes

Allí también fueron aplicadas las pruebas rápidas y se entregó kits con medicamentos a los pacientes que resultaron positivos.

Las personas acudieron en compañía de sus familiares para que sean parte de la campaña de salud.
Las personas acudieron en compañía de sus familiares para que sean parte de la campaña de salud.

En la actividad también se brindaron sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos, así como charlas informativas de prevención a cargo del personal de salud de la Red Huamanga.

MIRA | Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertes por COVID-19 en el mundo, hoy 06 de setiembre

Cabe indicar que estas acciones de control y prevención se llevaron a cabo de manera conjunta entre la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad de Andrés Avelino Cáceres y otras instancias del estado.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ