Cajamarca: turismo disminuiría en Semana Santa debido a lluvias
Cajamarca: turismo disminuiría en Semana Santa debido a lluvias
Redacción EC

Debido a los desastres ocasionados por las intensas en la sierra norte y costa, el turismo por Semana Santa en la región de se vería seriamente afectado, por lo cual se fomentará el turismo interno.

Así lo manifestó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Fiorella Rodríguez, quien dijo que su despacho viene organizando una campaña para que los cajamarquinos aprovechen el feriado largo y visiten los lugares turísticos de la “Capital del Carnaval Peruano”.

“Teníamos previsto el crecimiento del turismo en un 15% a comparación del año pasado, pero definitivamente no se cumplirá con la meta”, aseguró.

Explicó que se promocionará a precios cómodos las rutas a la Laguna San Nicolás, el Santuario de Polloc, el lugar ceramista de Mollepampa y la Granja Porcón como parte de una estrategia.

Rodríguez precisó que el principal mercado de la región son las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima, las cuales han sufrido daños por el embate del fenómeno de El Niño costero.

Con la campaña denominada “Cajamarquino, conoce primero Cajamarca” se busca revalorar la identidad y mejorar de alguna manera las cifras por afluencia turística.

Lee también:

Así actúa la en operaciones de rescate y emergencia | — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS