La crisis que se vive en Venezuela ha empujado a más de 4 millones de venezolanos a salir de su país luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela, en el 2013. (Foto referencial: Migraciones)
La crisis que se vive en Venezuela ha empujado a más de 4 millones de venezolanos a salir de su país luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela, en el 2013. (Foto referencial: Migraciones)

El canciller Néstor Popolizio dijo que se encuentran en un proceso de evaluación sobre las medidas para regular mejor la . A la fecha, al Perú han ingresado 715 mil ciudadanos venezolanos, lo que representa un incremento respecto a la cifra registrada a inicios de marzo, de casi 708 mil.

► 

En entrevista con el diario Gestión, dijo que tanto Perú como Colombia son los países con mayor cantidad de migrantes venezolanos. La crisis que se vive en Venezuela ha empujado a más de 4 millones de sus ciudadanos a salir del país luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia, en el 2013.

"Estamos ahora en un proceso justamente de evaluación sobre cuál es la medida de carácter migratorio que debemos tomar para regular mejor la migración venezolana, y eso todavía está a punto de concluirse. Es un proceso que lo hacemos junto con Migración, así como con el Ministerio del Interior para ver cuál es el próximo paso que vamos a dar", dijo el canciller Popolizio al citado medio.

Sobre cuáles podrían ser estas acciones, respondió que hay "varios aspectos a considerar". "Lo que queremos evitar es, primero, el ingreso ilegal de muchos migrantes. Segundo, que sean mejor identificados, pues por la situación caótica que tiene Venezuela no tenemos acceso a las bases de datos para saber cuál es el récord de cada una de estas personas y, la verdad que eso pasa por análisis, desde visas, pasando por un mejor control de ingreso al país", explicó.

En el Perú, 285.163 venezolanos cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), 205.382 vienen tramitando este documento, 71.972 no lo tienen ni lo tramitan y 152.694 no se encuentran sujetos al PTP.

Por otro lado, 224.666 venezolanos en Perú cuentan con calidad migratoria de turista, que es válida solo por un periodo de 183 días.

Síguenos en Twitter como