Ica: Minsa entrega cuatro ventiladores mecánicos a hospitales iqueños. (Foto: Gore Ica)
Ica: Minsa entrega cuatro ventiladores mecánicos a hospitales iqueños. (Foto: Gore Ica)
Redacción EC

Cuatro ventiladores mecánicos, dos ecógrafos, 20 aspiradores, dos desfibriladores y 9 mil pruebas rápidas fueron entregadas a la región para la lucha contra el por una delegación gubernamental, encabezada por el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocángel.

Asimismo, supervisaron el plan de expansión del Hospital Regional de Ica, así como de los nosocomios San José de Chincha y San Juan de Dios de Pisco frente a la pandemia.

MIRA: Grupo de trabajo monitoreará abastecimiento de oxígeno en establecimientos COVID-19

El jefe del Gabinete y el viceministro se reunieron con el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, para hacer un balance de la afectación de la pandemia en esta parte del país. También lo hizo con los alcaldes distritales y provinciales para intercambiar información respecto a la operatividad actual de los servicios de salud en sus jurisdicciones y coordinar acciones conjuntas.

El gobernador regional dispuso que estos equipos sean asignados al Hospital San José de Chincha y Hospital Regional de Ica.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: cientos de comerciantes invaden las calles para vender ropa de invierno


Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera Pimentel, destacó la presencia de los representantes del Ejecutivo en la región Ica para evaluar y coordinar las acciones de respuesta a las necesidades que se requieren ante la pandemia COVID-19.

Explicó que el apoyo del gobierno regional no es suficiente, estos equipos biomédicos son parte de un grupo mayor que se ha solicitado, mencionó que las pruebas rápidas serán priorizadas para el personal de la primera línea de defensa y la Policía Nacional.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.