A través de la digitalización, ahora es posible cruzar datos de la Red Norte y el Ministerio de Salud, facilitando el intercambio de información entre las instituciones.
A través de la digitalización, ahora es posible cruzar datos de la Red Norte y el Ministerio de Salud, facilitando el intercambio de información entre las instituciones.
Redacción EC

Como parte del convenio entre el Gobierno Regional de y el Movimiento Salud 2030, plataforma internacional que tiene como objetivo impulsar la innovación de los sistemas de salud a nivel global, la Red de Salud Norte de Cusco logró digitalizar el 100% de los roles de guardia de su personal de salud.

El trabajo se realizó en las provincias de Cusco, Calca, Urubamba y Anta, que conforman la Red Norte, y ayudará a que el Gobierno Regional de Cusco pueda conocer exactamente el promedio de atenciones por cada hora de turno y así distribuir mejor a 1.500 trabajadores de salud en beneficio de su población.

LEE TAMBIÉN: Sismo en Amazonas: esta es la velocidad a la que se movió la tierra durante el terremoto

En el pasado, los documentos de los 89 establecimientos se registraban a mano en hojas impresas, que debían ser trasladadas de manera física hasta las oficinas centrales de la Red de Salud Norte y posteriormente firmadas. Era frecuente que se generen errores de digitación o reprogramaciones de turnos de último momento, lo cual generaba complicaciones”, indicó Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco.

A través de la digitalización, ahora es posible cruzar datos de la Red Norte y el Ministerio de Salud, lo que permite evaluar de manera óptima el desempeño del personal sanitario, facilitando el intercambio de información entre las instituciones.

Se logrará tener un impacto positivo en el registro de la cantidad de atenciones del personal de salud de acuerdo a su centro de trabajo. El convenio piloto contempla, a la par de la evaluación de la productividad, el desarrollo de talleres de capacitación en calidez de atención al usuario”, agregó el gobernador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null

TAGS RELACIONADOS