(Foto: Corte Superior de Justicia)
(Foto: Corte Superior de Justicia)
Melissa Valdivia

A dos semanas de iniciado el estado de emergencia para frenar la expansión del , más de 20 mil personas fueron detenidas en el país por no acatar la cuarentena.

En , el magistrado Marco Florez Espezua, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la provincia de La Convención, sentenció a dos años y un mes de prisión suspendida a Elvis Ccahuana Senti, por no haber acatado las medidas de aislamiento social obligatorio y agredir a un efectivo policial mientras era intervenido.

Los hechos se produjeron el pasado 27 de marzo, cuando un grupo de vecinos alertó a la Policía Nacional de que un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas por las inmediaciones del jirón Sambaray, en Quillabamba, cerca de las 2.45 a.m.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y procedieron a la detención de Elvis Cahuana junto a tres personas. Sin embargo, durante la intervención Cahuana Senti puso resistencia y reaccionó violentamente contra uno de los efectivos policiales.

El Ministerio Público formuló el requerimiento de incoación de proceso inmediato. El intervenido fue procesado por la comisión de los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra la autoridad. Además, se le impuso el pago como reparación civil de dos mil soles en favor del Estado.

Síguenos en Twitter como