El menor herido fue llevado de emergencia al Hospital El Carmen. Foto: GEC /referencial
El menor herido fue llevado de emergencia al Hospital El Carmen. Foto: GEC /referencial
Redacción EC

En la ciudad de , región Junín, un escolar de 12 años, del colegio Santa Isabel, perdió tres dedos de la mano izquierda luego de manipular un artefacto pirotécnico. El menor fue llevado de emergencia y, al parecer, otro de sus dedos corre riesgo de ser amputado debido a la gravedad de la lesión.

El accidente ocurrió el pasado sábado 30 de noviembre, cuando el alumnos fue al parque Túpac Amaru con un grupo de compañeros para, presuntamente, asustar a unos perros callejeros, sin embargo, el cohete detonó antes de que lo lance.

LEE MÁS | Los hermanos Kiko y Messi: los adolescentes sicarios que aterran Puente Piedra y el Callao

Inmediatamente, fue auxiliado por transeúntes y vecinos, quienes al escuchar sus gritos de dolor lo trasladaron rápidamente al nosocomio, ingresando a la sala de emergencia a las 8 de la noche.

El Dr. Luis Porras Gonzales, director del centro médico, indicó a Andina que existe el riesgo de que el escolar pierda un dedo más.

MIRA AQUÍ | Trabajadora de limpieza evitó que joven saltara del Puente Grau en Arequipa
SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC