Un niño de 8 años con autismo murió tras ser atacado por un perro de raza pitbull en el interior de su vivienda, en la provincia de Pisco, región Ica. El animal era mascota de la familia.
► Universidad San Luis Gonzaga: Minedu instala comisión técnica que elaborará plan de emergencia
De acuerdo con América Noticias, los familiares del menor salieron y lo dejaron con el perro en la vivienda, pero cuando regresaron, lo encontraron con cortes y heridas muy profundas.
El menor fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios de Pisco. Los médicos informaron que el ataque del animal comprometió órganos vitales y la tráquea, por lo que al final no pudieron salvarle la vida.
“Me indicaron al ingreso que el niño tenía paro cardiorespiratorio. Lo llegaron a estabilizar, pero el niño había llegado en una situación crítica, con heridas múltiples, y en el transcurso de las horas ocurrió su fallecimiento”, dijo el doctor José Vergara, director del hospital San Juan de Dios.
Se supo que el pitbull era mascota de la familia y que el menor de 8 años estaba acostumbrado a jugar con él. El personal de salud evaluó al animal en la vivienda.
Ahora, la familia determinará si el perro será sacrificado.