En Iquitos se produjo una deflagración en el local de Full Gas, situado en la avenida Abelardo Quiñones, cuadra 1 – distrito de Belén, dejando a Hedy Soplín Arirama, Fidel Freddy Junior Tello Ruiz, Macley Castro Ribero y Luis Piter Ruiz Ríos, los mismos que fueron trasladados hasta el Hospital Apoyo Iquitos, debido que tenían quemadura de 2do y 3er grado en diferentes partes del cuerpo.
MIRA: Habilitan centro pre hospitalario para pacientes COVID-19 en Yurimaguas
Policías y serenazgo de Belén, tuvieron que arriesgar sus vidas ayudando en sacar los demás balones de gas que se encontraba en el interior del negocio para que no se produzca una explosión. Mientras tanto, una brigada de bomberos sacó varios balones que presentaban fuga de gas a la vía pública para controlar la situación.
Las primeras investigaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios – Loreto, dieron a conocer que el fuego se produjo por la deflagración en un balón de gas que se encontraba en el interior del negocio, dejando como saldo a cuatro personas heridas que fueron trasladadas hasta el nosocomio para atender sus quemaduras.
Los vecinos mencionaron que en el interior de la empresa de venta de gas los trabajadores manipulaban los balones sin ningún equipo de protección personal, atentando contra la integridad de los empleados.
El Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, informó que los heridos presentan entre 50 a 80% de quemadura de 2do y 3er grado, y que serán internados en Unidad de Quemados. Hasta el lugar, llegaron los familiares para pedir investigación sobre el hecho. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Belén, aseguró que van a realizar un operativo en todas las empresas que comercializan gas en la jurisdicción para hacer cumplir los protocolos de seguridad.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.