Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Huancayo: abren investigación contra alcalde por discriminación a venezolanos

Alcalde Henry López anunció que presentará un proyecto que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo. Investigación está a cargo del Ministerio Público

Huancayo: abren investigación contra alcalde por discriminación a venezolanos

Henry López anunció que presentaría ordenanza de control sobre los ciudadanos venezolanos. La Defensoría del Pueblo rechazó el proyecto. (Foto: @mpHuancayo / Facebook)

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación de oficio en contra de Henry Fernando López Cantorín, alcalde de Huancayo (Junín), debido al polémico proyecto de ordenanza que presentaría contra los ciudadanos venezolanos.

La investigación preliminar contra el alcalde provincial se da por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación, informó el MP en su cuenta de Twitter. 

► Huancayo: Defensoría rechaza propuesta de alcalde sobre ordenanza contra migrantes

El fiscal provincial Herik Henry Gonzáles Rivera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, es quien se encuentra a cargo del caso.

- Propuesta y rechazo - 
López anunció que presentaría una ordenanza "frente a la creciente y descontrolada presencia de extranjeros". Según comunicado, el municipio expresó que esta situación "conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos".

Aunque no se dan detalles de lo que comprendería la ordenanza, se anunció que esta giraría en torno a que "las empresas privadas y sus respectivas concesionarias, que desarrollen sus actividades económicas de la región Junín, fomente el empleo regional".

El proyecto y las declaraciones del alcalde fueron rechazados por la Defensoría del Pueblo, que recordó que la autoridad municipal debe respetar principios constitucionales de igualdad y no discriminación. "Rechazamos actitud que incentiva conductas discriminatorias y refuerza estereotipo falso sobre personas migrantes", enfatizó el organismo estatal. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada