Hace 45 días los alumnos del Colegio Santa Isabel de Huancayo no cuentan con agua potable, lo cual pone en serio riesgo su salud. Así lo denunció el director del plantel, Ciro Ramón.
"Nosotros hemos solicitado en reiteradas oportunidades a las autoridades de Huancayo que vean el inconveniente pero nos lo han denegado. La Fiscalía de Prevención de Delitos ya tiene conocimiento de la dificultad pero no nos dan solución. Los alumnos requieren un arreglo a este problema", apuntó a Canal N.
Además el director del plantel indicó que ante este problema se debe trasladar agua de las acequias y utilizan cilindros para limpiar los servicios higiénicos, pero que ese líquido no es para el consumo humano y los alumnos no pueden asearse.
"A veces quieren lavarse la cara pero no no tenemos agua para hacerlo", exclamó la autoridad educativa. La cual exhortó a los responsables del Instituto Palián y de la Sedam Huancayo que tomen cartas en el asunto.
Según dijo, la falla está dentro de la instalación de las tuberías del Instituto Palián. "La falla está dentro de las instalaciones porque es un laberinto. Hace 60 años que están las tuberías y no se sabe dónde están", concluyó.