El equipo fue trasladado desde la provincia liberteña de Pataz hacia Lima para que el Minsa disponga a donde será enviado.
El equipo fue trasladado desde la provincia liberteña de Pataz hacia Lima para que el Minsa disponga a donde será enviado.
Redacción EC

La Minera Aurífera Retamas (Marsa), que opera en La Libertad, donó al Ministerio de Salud (Minsa) una planta de oxígeno portátil, que permitirá producir 30 metros cúbicos por hora del elemento químico

El gerente de Gestión Humana de Marsa, David Carrión La Torre, informó que el equipo ya fue trasladado desde la provincia liberteña de Pataz hacia Lima para que el Minsa disponga el mejor lugar donde de ir el equipo.“El principal objetivo de esta iniciativa es la pronta recuperación de pacientes con coronavirus, y con ello evitar que nuestro país siga aumentanfo el número de víctimas a causa de esta pandemia”, indicó.

MIRA: se elevan contagios y muertes por COVID-19 en Madre de Dios

Sobre el apoyo de la compañía aurífera, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, resaltó la ayuda de las empresas mineras de esa región desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus .

Por su parte, la empresa minera aurífera Poderosa donó unas 20,000 pruebas rápidas a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, de la cuales 10,000 se destinarán para la provincia de Trujillo, 7,000 para la Red de Salud de Pataz y otras 3,000 a la Red de Salud de Sánchez Carrión.

“Con esta donación se está mostrando el excelente trabajo de coordinación y articulación que tenemos con la minera Poderosa desde hace años”, remarcó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

La citada empresa también donó 5 termómetros digitales y 2 pórticos de desinfección de vehículos, los cuales se ubicarán en Quirihuac y Chagual.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: ambulantes protestan contra cuarentena