katiuska del castillo
katiuska del castillo

El Poder Judicial ordenó la liberación de Katiuska del Castillo, quien cumplía prisión preventiva desde setiembre del 2014, mientras es procesada por el presunto delito de asociación ilícita y lavado de activos. Ella es acusada de integrar el grupo criminal conocido como Los Limpios de la Corrupción, que habría encabezado el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

También se dictó la liberación de la madre de Del Castillo, Norma Esperanza Muro, quien es procesada por presunto lavado de activos. Ambas dejaron anoche el penal de Chiclayo y fueron recogidas por un familiar cercano.

Su excarcelación no implica que no tengan restricciones, según explicó el Poder Judicial. Ambas no podrán ausentarse de la localidad donde residen, no podrán acudir a determinados lugares y deberán presentarse al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria todos los martes y jueves para dar cuenta de sus actividades. Además, tendrán que cumplir ciertas reglas de conducta y se les ha impuesto una caución económica de S/20.000.

katiuska del castillo
katiuska del castillo

—‘La Jefa’—
Roberto Torres, alcalde de Chiclayo en dos períodos entre el 2007 y el 2014, fue capturado en setiembre del 2014 luego de permanecer varios días prófugo. Se lo acusa de diversos actos de corrupción durante su gestión, y es considerado como la cabeza de Los Limpios de la Corrupción.

A fines de ese mismo mes fue detenida Katiuska del Castillo, y poco después su madre, Nora Muro.
Según la acusación de la fiscalía, Del Castillo manejaba diversos fondos obtenidos ilegalmente. En la investigación se demostró que había llevado una vida de lujos y que realizaba compras de terrenos y diversos bienes. En esa organización ella era llamada ‘La Jefa’.