El Hospital Regional de Felipe Arriola Iglesias anunció mediante un comunicado que el servicio de emergencia será clausurado temporalmente para la realización de trabajos de desinfección y garantizar una atención segura que minimice contagios de enfermedades, como la del ().

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que el cierre temporal de este servicio forma parte de las acciones que vienen realizando para la atención y respuesta inmediata ante el incremento de casos de COVID-19 en la región.

Asimismo, dio a conocer que los trabajos de desinfección se realizarán durante 10 días, para implementar la segunda área de aislamiento en el hospital, y que a partir de la fecha los casos de urgencias, emergencia, unidades críticas, parto, entre otros, serán atendidos en el Hospital de Apoyo de Iquitos, Hospital III - Essalud, Hospital Naval y clínicas locales.

Resaltó que el equipo técnico de la Diresa, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, ha tomado esta medida para que no exista ningún colapso en el sistema de atención médica por la enfermedad y convertirse en un establecimiento hospitalario netamente destinado a la atención de casos de COVID-19.

A la fecha existen 81 casos de coronavirus en Loreto. Cuatro se encuentran hospitalizados, dos de ellos con ventilación mecánica. Los últimos casos se trata de una enfermera y otros trabajadores de salud que se habrían contagiado en el nosocomio.

Por otro lado, el Centro de Kanatari, perteneciente al Vicariato Apostólico de Iquitos, será acondicionado para ser utilizado como centro de aislamiento de más de 100 pacientes con COVID-19. El padre Raymundo Portelly, de la Parroquia San Martín, quien también es médico de profesión, apoyará en el referido.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Huancavelica: En pleno Estado de emergencia diez personas mueren por intoxicación alcohólica 03/04/2

Síguenos en Twitter como