Madre de Dios: Intervienen a dos sujetos con más de 65 kilos de clorhidrato de cocaína (Video PNP)
Redacción EC

Agentes del Departamento de Protección de Carretera de Iñapari, en , detuvieron a dos sujetos que transportaban en un doble compartimento del techo de una moderna camioneta alrededor de 65 kilos de clorhidrato de cocaína.

MIRA: Madre de Dios: intervienen a tres presuntos implicados en el crimen de ambientalista | VIDEO

Los detenidos, según informó la policía, son Lino Carlos Bermudes Rojas y Milton Alvarito Paima Laulate, quienes fueron intervenidos cuando se desplazaban por el kilómetro 549 de la carretera Interoceánica Urcos - Iñapari en el puente de la localidad de Alerta ubicado en la provincia de Tahuamanu.

Estas personas se encontraban en la camioneta de placa Y1G-356 tras el vehículo ARC-036, los cuales fueron intervenidos de manera preventiva por los agentes de la Policía de Carreteras; sin embargo, los ocupantes del segundo vehículo salieron corriendo y se perdieron entre la espesura de la selva.

De inmediato,los agentes procedieron a solicitar apoyo a su unidad y realizaron un operativo de búsqueda; sin embargo, los resultados fueron negativos.

MIRA: Madre de Dios: destruyen 54 campamentos mineros ilegales en Reserva Nacional de Tambopata | VIDEO

Bermudes Rojas y Paima Laulate; así como los dos vehículos fueron trasladados a la sede de la Policía de Carreteras, donde procedieron a realizar la inspección policial y hallaron en el techo de la camioneta ARC-036 un doble compartimento en el que había escondido 68 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva ploma.

Al abrir uno de los paquetes notaron que se trataba de droga y tenía una imagen en bajo relieve de un delfín. Dicha sustancia fue sometida a la prueba de campo y arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Puerto Maldonado.

TE PUEDE INTERESAR