El director del Hospital Regional Docente Santa Rosa de Puerto Maldonado (Madre de Dios), el médico cirujano Mario Augusto Paredes Acosta (72), fue dado de alta tras vencer el COVID-19. El galeno recibió tratamiento en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
El médico fue evacuado hacia Lima el último 12 de julio luego de presentar síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía que lo hizo permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.
Debido a su estado de salud, Paredes Acosta requirió ventilación mecánica, que sumado a la dedicación y la buena labor de los profesionales de la salud del citado hospital, logró recuperarse 10 días después de su ingreso.
VIDEO RECOMENDADO
La doctora Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la buena evolución del paciente y su buena predisposición para recibir el tratamiento administrado.
“Para nosotros es una gran alegría cada vez que un paciente vuelve a casa. Hoy se trata de un colega nuestro que ha vuelto a nacer, hecho que refleja el gran trabajo en equipo que hacemos los médicos, enfermeros y técnicos de este hospital. Estamos comprometidos con seguir trabajando intensamente para ayudar a quienes más nos necesitan”, agregó la doctora.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Arequipa: diez policías dan positivo a prueba de COVID-19 y ordenan cierre de comisaría
- Jefe del Comando Regional Covid en Arequipa: “[Cuando asumí en Arequipa] era una catástrofe sanitaria”
- Ica: implementan el quinto albergue para pacientes COVID-19 asintomáticos
- Penal de Tumbes: destinan mil dosis de ivermectina para internos con síntomas de COVID-19