Óscar Becerra se dirigió a los padres para que cuiden y protejan a sus hijos de malos elementos que los están utilizando con fines políticos.
Óscar Becerra se dirigió a los padres para que cuiden y protejan a sus hijos de malos elementos que los están utilizando con fines políticos.
Redacción EC

Tras la difusión de un video en el que se aprecia a niños realizando arengas contra autoridades, el ministro de Educación, , expresó su enérgico rechazo al uso y manipulación de menores en las protestas con mensajes de odio porque se les causa un daño psicológico irreparable.

MIRA: Protestas en Lima: intervienen minivan que transportaba escudos y palos | VIDEO

”Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y su mente y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.

Además, se dirigió a los padres de familia para que estén alertas y protejan a sus hijos de malos elementos que los están utilizando con fines políticos.

MIRA: Línea 1 del Metro de Lima: ¿por qué se reportaron demoras en el servicio en la noche del último martes?

Estos mensajes de odio son asumidos por los niños de manera inocente.

”Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, explicó.

MIRA: López Aliaga plantea que comerciantes de Mesa Redonda se defiendan de manifestantes, tal como ocurrió en el Callao

En tanto, comunicó que ha hecho un pedido expreso para que estos hechos sean denunciados, a través de la Procuraduría Pública de su sector.

“De ninguna manera se les puede utilizar para enviar mensajes de odio o violencia, por lo que he pedido a la procuradora pública del Ministerio de Educación, María del Carmen Márquez, que denuncie ante el Ministerio Público a quienes usan a los menores, para que sean sancionados con todo el peso de la ley, porque los están perjudicando psicológicamente”, dijo.

Finalmente resaltó la importancia de que tanto niñas como niños aprendan a querer y respetar su país, las normas de convivencia y amar a sus padres.

Contenido sugerido

Contenido GEC