En la noche del martes 31 de enero se presentó una caótica situación en uno de los trenes del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima | Captura de video: Latina
En la noche del martes 31 de enero se presentó una caótica situación en uno de los trenes del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima | Captura de video: Latina
Redacción EC

El último martes, 31 de enero, usuarios de la reportaron en las redes sociales un inconveniente que se presentó en uno de los trenes que brinda el servicio en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según se pudo apreciar en diferentes imágenes que varios de estos compartieron en plataformas como Twitter, la presunta avería en una de las máquinas hizo que el servicio se detenga por varios minutos, por lo que los pasajeros quedaron varados sin tener en el momento una explicación concreta de lo que estaba sucediendo.

Algunos usuarios del servicio decidieron bajar de los vagones para continuar su trayecto a pie sobre las vías del tren y así llegar hasta la estación más cercana. Incluso, un usuario identificado como César García comentó a RPP Noticias que los pasajeros optaron por abrir las puertas de emergencia de los vagones para poder respirar ante la falta de aire.

¿Qué fue lo que ocurrió?

En un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que su servicio sufrió en la noche del martes una restricción técnica entre el tramo de la Estación Presbítero Maestro hasta Los Jardines, en San Juan de Lurigancho.

Añadió que, durante el evento, “se aplicaron todos los protocolos establecidos para asegurar el bienestar de todos nuestros pasajeros y se dieron las indicaciones correspondientes”.

“Sin embargo, algunos de nuestros usuarios, por iniciativa propia, descendieron hacia las vías, lo que nos obligó a redoblar la seguridad para evitar mayores contingencias, teniendo que suspender momentáneamente el servicio”, subrayó la Línea 1 del Metro de Lima.

Tras lamentar los inconvenientes ocasionados, recordó a los pasajeros que ante cualquier problema que pudiera ocurrir en dicho sistema, “es importante mantenerse dentro del tren y seguir las indicaciones del equipo de Línea 1″.

Este miércoles, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el servicio se encuentra operando con normalidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC