El reinicio de trabajos alámbricos, inalámbricos, por satélite, e instalación de infraestructura, se realizarán cuando se cuente con la aprobación del Ministerio de Salud.
El reinicio de trabajos alámbricos, inalámbricos, por satélite, e instalación de infraestructura, se realizarán cuando se cuente con la aprobación del Ministerio de Salud.
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las actividades de servicios e infraestructura de telecomunicaciones fueron comprendidas en la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas, incluido en las regiones de alto riesgo debido al alto número casos positivos de COVID-19.

A través de una resolución ministerial, Nº 0323-2020-MTC/01.03, se autoriza el reinicio de trabajos alámbricos, inalámbricos, por satélite, e instalación de infraestructura u actividades postales y mensajería, siempre y cuando también cuenten con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).

VIDEO RECOMENDADO

“Por un Perú Sin Hambre”: campaña que busca ayudar a familias vulnerables

“Debido a que existen regiones con alto riesgo de contagio y con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, el MTC deberá determinar si las actividades del sector Comunicaciones de la Fase 2 se reanudan en dichos lugares”, señaló la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

El objetivo es que se recupere paulatinamente la actividad económica, en estas zonas consideradas de alto riesgo, pero minimizando el peligro que representa la epidemia del coronavirus (covid-19) para la salud de la población.

Es preciso indicar que la medida incluye a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma, región Áncash, donde la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 18.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.