Diez efectivos de la Comisaría Central de Tacna fueron puestos en aislamiento obligatorio domiciliario, luego de que una agente de la referida dependencia policial diera positivo a la prueba de coronavirus.
Esta medida fue tomada de manera preventiva para evitar una posible propagación del nuevo coronavirus entre los policías de esa dependencia.
VIDEO RECOMENDADO
El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, explicó que se ha dispuesto el aislamiento de un grupo de policías, pero el cierre de la comisaría Central recién podría darse en caso de que el 10 por ciento de efectivos resulten contagiado por el COVID-19.
“Por ahora se está controlando el tema.. Se ha aislado a los contactos directos de esa persona contagiada; si resultaran más contagiados por COVID-19 en esa comisaría, obviamente tendremos que tomar la precaución de cerrarla, para determinar cuántos más podrían estar contagiados y luego dar a la comunidad un servicio con la seguridad”, dijo.
Bueno indicó que, en este tiempo de la pandemia, 41 policías de Tacna resultaron con COVID-19, de ellos dos estuvieron internados, pero ahora ya todos están con alta médica. Se ha sometido a prueba rápida de descarte entre 600 a 700 agentes.
Según la Sala Situacional del Minsa, 611 de los 232.992 infectados de COVID-19 en el país están en Tacna. En esta región han fallecido 6 personas por el virus.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?
Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.
Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.