Los detenidos en Trujillo serán investigados por la presunta comisión delitos informáticos. (Foto: PNP)
Los detenidos en Trujillo serán investigados por la presunta comisión delitos informáticos. (Foto: PNP)

Tras labores de inteligencia, policías de la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Seincri) de Trujillo intervinieron a seis sujetos, entre ellos una mujer, que integrarían una banda de delincuentes autodenominada ‘Los Ingenieros del POS’, dedicada a cometer delitos informáticos a través de las redes sociales en plena emergencia contra el .

MIRA: Puno: el 56% de contagiados de coronavirus fue dado de alta

Según el parte policial, cinco de los sospechosos, quienes no portaban su Documento Nacional de Identidad (DNI), refirieron llamarse Eben Miranda Quipuzco (27), Gustavo Geldres Cadenillas (26), Diego Roncal Benites (27) Jordan Narváez Rodríguez (23) y Edwin Gonzales Caman (32). Ellos estaban un auto, color negro, de placa T4E-066, durante la intervención.

Andrea Rodríguez Cavero (20), en tanto, cayó cuando conversaba con el conductor del vehículo en el frontis de una vivienda ubicada en el sector La Florida, en el sector Buenos Aires Sur, en el distrito trujillano de Víctor Larco.

MIRA: Áncash: un grupo de 89 migrantes retorna a su ciudad de origen tras cumplir cuarentena en hospedajes

Los detenidos captarían tarjetas y cuentas bancarias por Internet para cometer los delitos cibernéticos en agravio de personas y tiendas comerciales.

Durante el registro vehicular, los agentes decomisaron un maletín con una laptop y seis cajas con 13 equipos POS de bolsillo (punto de venta electrónicos microcomputarizados), así como otros artículos que serían utilizados para cometer robos cibernéticos. mediante la captación de tarjetas y cuentas bancarias por Internet, en agravio de personas y tiendas comerciales.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SARS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: detienen a sujetos que incumplían aislamiento obligatorio