Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Venezolanos en Perú: miles de migrantes pernoctaron en el Cebaf Tumbes | FOTOS

Aunque muchos venezolanos que llegaron a Perú partieron esta mañana a distintas ciudades del país tras registrar su ingreso, la situación en el Cebaf Tumbes sigue siendo preocupante

Miles de migrantes venezolanos en Perú pernoctaron la noche del martes en las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, a solo un día para que se venza el plazo para que registren su ingreso al país y puedan solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Quien no lo haga hasta hoy, 11:59 p.m., solo podrá permanecer en el Peru durante un tiempo y como turista.

Fuentes de Migraciones de Tumbes indicaron a El Comercio que hoy se espera atender a más de 7 mil venezolanos. Ayer, según los mismos informantes, ingresaron al Perú 5.055 ciudadados del país caribeño, de los cuales 321 fueron menores de edad.

Para acelerar la atención, se han instalado en el Cebaf 8 nuevos puestos de control migratorio, lo que suma un total de 20. Los extranjeros, además, han sido calificados en tres grupos: vulnerables (embarazadas, padres con hijos menores de edad, discapacitados y adultos mayores), con pasaporte y con cédula de identidad - refugio.

También se ha dispuesto el traslado a Tumbes de 30 inspectores de migraciones para que se acelere la atención de los migrantes. Ellos provienen de las ciudades de Trujillo, Piura, Chiclayo y Lima.

Aunque muchos venezolanos partieron esta mañana a distintas ciudades del país tras registrar su ingreso al Perú, la situación en el Cebaf Tumbes sigue siendo preocupante, sobre todo por la cantidad de niños y adolescentes que hay y que junto con sus padres suman varios días de viaje y no tienen una adecuada alimentación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ