Redacción EC

Alumnos del colegio Hipólito Unanue, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de  (), reciben sus clases sentados sobre baldes. Esto debido a serias carencias de logística que sufre la citada institución educativa.

"Miren cómo están estudiando los alumnos. A veces deben traer sillas de su casa, puertas viejas o baldes para sentarse y poder estudiar", manifestó Santiago Vicente, profesor de dicha escuela pública.

Según el maestro, el alcalde del distrito de Yarinacocha, Edwin Díaz; el de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel - Ucayali) deben solucionar estas deficiencias a la brevedad por el bien de los menores.

"El colegio pertenece a la jurisdicción de Yarinacocha. Este es un llamado al alcalde distrital, al provincial y a la directora de la UGEL para que vengan a ver la cruda realidad", exhortó.

Finalmente, tanto los alumnos como los maestros del colegio pucallpino no descartaron organizar próximamente una manifestación para llamar la atención de las autoridades.