Nadine Heredia vs Patricia del Río: acalorado debate en Twitter
Nadine Heredia vs Patricia del Río: acalorado debate en Twitter

La primera dama, , y la periodista Patricio del Río protagonizaron hoy un acalorado debate en Twitter. Todo comenzó cuando la columnista de este Diario consideró pertinente que la esposa del presidente responda si se reunió o no con Rodrigo Arosemena –ex gerente de Antalsis– al margen de “cualquier chisme estúpido”.

“No, señora. La pregunta fue hecha a él, en el contexto de un chisme, así lo hizo. Yo pasé como investigada, el señor no”, respondió la primera dama. La periodista continuó con el debate y respondió:

mejor dirija sus respuestas a la comisión o venga y la entrevistamos en Rpp. Creo que esta no es la forma. Saludos— Patricia Del Río (@padelriol)

Ante la propuesta de Del Río para continuar la discusión en una entrevista formal, Nadine Heredia señaló: “No veo por qué Twitter es una buena forma para usted y no para mí de expresar opinión. Saludos”.

La periodista no bajó la guardia y pidió a la esposa del jefe del Estado no victimizarse porque "no le queda bien". "Esto no es un chat. para preguntas y respuestas yo uso las entrevistas", escribió en un nuevo mensaje de Twitter.

Y Nadine Heredia continuó el debate con este irónico mensaje:

sí señora Ud. SIEMPRE tiene la razón =S=S . Ha sabido demostrar su imparcialidad día a día. Ahí lo dejo.— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Esta controversia empezó por una interrogante que formuló la titular de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, a Arosemena hace dos meses. "En qué oportunidades y cuántas veces ha tenido usted una reunión o una actividad en común con la primera dama", preguntó en aquella ocasión.

"A la primera dama la he visto, la verdad que no sé, pero habrán cuatro o cinco veces en toda mi vida. O sea, cuando he estado en estas reuniones, por ejemplo, para lo de la quinua sé que pasó y saludó. Pero eso no es tener ningún diálogo ni reunión, ¿no es cierto?", contestó el empresario.

Ese cuestionamiento fue el motivo por el que Nadine Heredia acusó a Pérez Tello de usar un "chisme" para consultar al ex gerente de Antalsis si tuvo una relación extramatrimonial con la esposa del mandatario. La legisladora del PPC luego .

La accidentada presentación de la esposa del presidente en el Congreso generó diversas reacciones: mientras el legislador Mauricio Mulder –miembro de la comisión– cree que ella intenta victimizarse, la ex alcaldesa Susana Villarán ve en su contra.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...  

10 frases de contra la Comisión Belaunde Lossio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)