Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó hoy que su ex asesora, Cecilia Blume, había sido víctima de la lentitud administrativa con la que se desarrollan los trámites en nuestro país. De esta manera justificó los correos electrónicos que intercambió con el ministro Milton Von Hesse.
Denuncian lobbies de Cecilia Blume a través de ministro Von Hesse
Ministro Von Hesse: No presioné para favorecer a empresas
"Yo creo que las acusaciones contra ella son injustas totalmente y el verdadero tema de fondo es que en el Perú estamos fundidos con los procedimientos administrativos", precisó en declaraciones a RPP Noticias.
PPK señaló que el principal problema es la 'tramitología', y que el ex ministro Luis Miguel Castilla trató de combatirla con el paquete normativo que dio antes de su renuncia.
Explicó que Blume habría realizado las llamadas y correos para solicitar la celeridad de los trámites, pero pasaron más de 30 días y se declaró silencio administrativo.
"A Blume se le acusa de haber hecho llamadas a favor de una compañía pesquera que pedía un permiso para hacer una planta de refrigeración con agua de mar y la Autoridad Nacional del Agua no le daba el permiso. Pasó largamente el periodo de silencio administrativo, o sea si después de 30 días no te contestan puedes proceder, pero eso es una ley que no está muy clara y muchas instancias de gobierno no ingresan el pedido por mesa de partes y luego se dice 'bueno no ha ingresado' ", detalló el ex ministro.
Precisó que en ese caso se llegó a esperar cerca de 10 meses y que la institución no respondió las llamadas efectuadas por el representante legal, fue en ese contexto que Blume realizó las llamadas y correos que por los que hoy la cuestionan.