Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Admiten a trámite casación de Keiko Fujimori para anular prisión preventiva

La ex candidata presidencial cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses en el marco de la investigación del Caso Odebrecht

Keiko Fujimori

La ex candidata presidencial cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses en el marco de la investigación del Caso Odebrecht. (Foto: GEC)

La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial admitió a trámite el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori, lideresa del partido político Fuerza Popular (FP), contra la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo por el caso Odebrecht.

Al declarse admisible este recurso de casación, la sala deberá fijar fecha para realizar una audiencia pública y escuchar los alegatos orales de los involucrados en el proceso.

Keiko Fujimori

Fuente: Poder Judicial

El Comercio

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, confirmó esta decisión de la sala suprema sobre su patrocinada, quien fue recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos hace seis meses.

Entre las causales invocadas para el análisis de la Corte Suprema, la defensa de la ex candidata presidencial presentó cuestionamientos en el aspecto procesal y la valoración de las pruebas para dictar la prisión preventiva.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018. La medida fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho y fui confirmada en una segunda instancia. La fiscalía solicitó el requerimiento para que no pueda eludir la investigación por presunto delito de lavado de activos ilícitos para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

La candidatura de Fuerza Popular en el 2011 habría recibido un aporte de US$1 millón proveniente del Departamento de Operaciones Estructuradas, y US$200 mil de los recursos ordinarios de la constructora en Perú.

El ex jefe de Odebrecht en Perú Jorge Barata ha señalado que el aporte a la campaña de Keiko Fujimori se realizó en dos etapas. El primero, entregado en efectivo en una casa al ex secretario general del fujimorismo Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya Camere. Ambos cumplen actualmente una orden de prisión preventiva. 

La Sala Suprema que definirá la situación de Fujimori Higuchi está conformada por los jueces Aldo Figueroa, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros y Zavina Chávez. A ellos, se sumó el juez supremo provisional Jorge Castañeda Espinoza, designado en reemplazo del magistrado César San Martín, quien se inhibió de este proceso.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada