Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García: Peritos realizan reconstrucción en casa del ex presidente

Fiscalía dispuso que peritos del Ministerio Público reproduzcan cómo se desarrolló la intervención del ex mandatario que culminó en su suicidio.

Alan garcia

Peritos llegaron hasta la vivienda del ex presidente Alan García para realizar una diligencia de reconstrucción de los hechos registrados el día de su suicidio. (Foto: Juan Ponce)

Juan Ponce

La gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, a cargo Danny Humpire Molina, viene realizando una diligencia de reconstrucción de los hechos en la vivienda del ex presidente Alan García Pérez, donde el pasado 17 de abril, decidió quitarse la vida.

Fuentes de El Comercio explicaron que son cuatro peritos y policías llegaron hasta el inmueble, ubicado en el distrito de Miraflores. Se realizarán una "reconstrucción infográfica virtual 3D", indicaron las fuentes.

Alan García falleció: ex presidente del Perú se suicidó antes de ser detenido en su casa

Michael Reid: “En medio de todo, el Perú no está tan mal”

La diligencia fue dispuesta por el fiscal Guillermo Peñaloza, de la Segunda Fiscalía Provincial de Miraflores, que investiga cómo se desarrollaron los hechos cuando García Pérez iba a ser detenido por orden judicial en el marco de la investigación que se le seguía por el Caso Odebrecht.

Como se recuerda, el fiscal Henry Amenabar Almont, acompañado con miembros de la Policía, llegó hasta la vivienda del ex mandatario para dar cumplimiento con la orden judicial.

No participan en la diligencia, el fiscal  Amenabar ni los efectivos policiales que participaron aquel día de la diligencia.

Según el testimonio del fiscal y personal policial, cuando García se encontraba en el descaso del segundo piso de su vivienda, preguntó si se trataba de una orden judicial de prisión preliminar. Luego, pidió unos minutos para hablar con su abogado y entró a su habitación del segundo piso. Minutos después se suicidó con un arma que había portado en su bolsillo.

García Pérez había sido imputado por la fiscalía de los presuntos delitos de colusión agravada, pues habría concertado con el ex directos de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata la modificación de la normativa legal para beneficair a la constructora brasileña. Además del delito de lavado de activos, por el pago de USD$ 100 mil que recibió por una conferencia realizada en Brasil. 

Pedro Panta Jacinto, uno de los abogados de la familia del ex mandatario, informó que en la diligencia también participan el abogado Erasmo Reyna y el ex asistente personal de García, Ricardo Pinedo.

"Están todos los que corresponden hacer la reconstrucción de acuerdo a Ley. Lo que se hace es reconstruir la información y que se aparejen con lo que ya tienen del mismo día (de los hechos)", manifestó.

La diligencia se inició a las 9:15 de la mañana y se viene desarrollando hasta el momento. 

Tags Relacionados:

Alan García

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada