(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Lima

El ex presidente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, según reveló su médico de cabecera a su salida de la Clínica Centenario en Pueblo Libre.

Aguinaga comentó los exámenes que se le han venido realizando al ex mandatario y reveló que está evolucionando adecuadamente.

“[Alberto Fujimori] está en la Unidad de Cuidados Intensivos, está siendo sometido a diversas pruebas, esta mañana se le ha tomado una tomografía cerebral, acaba de concluir una eco-cardio para ver esta evolución. [….] Está complicado”, sostuvo.

“[Sin embargo] está evolucionando de manera adecuada”, añadió.

Respecto a la posibilidad de un indulto humanitario por parte de Pedro Pablo Kuczynski (), Aguinaga afirmó que constituye un tema diferente al del delicado estado de salud en el que se encuentra Fujimori y se deben de tomar las medidas respectivas para que se recupere.

“El problema de salud es diferente a un indulto, ¿no es así?, el problema de salud se tienen que tomar todas las medidas para la recuperación de la salud”, expresó.

Al seguir siendo cuestionado al respecto, el también ex ministro dijo que se omitiría de realizar declaración política alguna, pues estaba declarando como médico del ex presidente.

“Voy a omitir hacer cualquier declaración de tipo político, me voy a restringir estrictamente al campo médico”, señaló, aunque luego dijo que sí consideraba que debía recibir un indulto, pero como una opinión personal.

Como se recuerda, ayer por la tarde, Alberto Fujimori abandonó en ambulancia el penal de Barbadillo en Ate donde cumple una condena de 25 años por los casos de La Cantuta y Barrios Altos debido a una caída de su presión arterial y una arritmia cardíaca.

El traslado fue ordenado por la cardióloga asignada a la cárcel de Barbadillo porque no lograron estabilizarlo.

MÁS EN POLÍTICA...