Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Ética investigará a Salaverry por informes de semana de representación

El grupo parlamentario también inició una indagación preliminar contra el presidente del Congreso por la denuncia de Beteta por una presunta agresión verbal

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no asistió a la sesión de la Comisión de Ética porque se encuentra de viaje. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad investigar al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, por la denuncia sobre sus informes de semana de representación.

De acuerdo al expediente de la secretaría técnica de la comisión, Daniel Salaverry presentó informes en los que da cuenta de actividades que no habría realizado. Además habría presentado fotos que no corresponderían a las actividades que llevó a cabo.

Salaverry no estuvo en la sesión porque está en Washington (Estados Unidos), donde tiene previstas reuniones en la OEA.

Sin embargo, en una carta del 8 de marzo dirigida a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), solicitó que se investigara el caso.

Daniel Salaverry

Difusión

Antes de que se discutiera el tema, el grupo legislativo aprobó por mayoría iniciar una indagación preliminar a Salaverry por una supuesta agresión verbal.

A favor votaron Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento (FP), Mauricio Mulder (Apra), Eloy Narváez (APP) y Úrsula Letona, a quien aún no le aceptan su renuncia a la bancada fujimorista. Hernando Cevallos (Frente Amplio) se abstuvo.

La denuncia fue presentada por Karina Beteta (Fuerza Popular), quien afirma que Salaverry le respondió de forma agresiva cuando le pidió incluir un proyecto en la agenda del pleno.

Beteta no asistió a la sesión de la comisión, pero pidió que se proceda con la indagación.

Salaverry, a través de un oficio, solicitó que se reprogramara la invitación que le hicieron para la sesión por el viaje que realiza. 

Daniel Salaverry

Difusión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada