Comisión Áncash evalúa invitar al fiscal Ramos Heredia a Huaraz
Comisión Áncash evalúa invitar al fiscal Ramos Heredia a Huaraz
Redacción EC

El próximo viernes 23 de mayo la comisión que investiga las irregularidades en el gobierno regional de Áncash sesionará en Huaraz, y uno de sus posibles invitados sería nada menos que el flamente fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. 

Según el congresista Mesías Guevara, titular de la comisión, la invitación al magistrado dependerá de lo que se discuta en los próximos días dentro de su grupo de trabajo. Agregó que también se evaluará invitar al contralor general de la República, Fuad Khoury. 

Ramos Heredia, como se recuerda, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso por el caso "La Centralita", presunto local de chuponeo del presidente regional César Álvarez. 

La audiencia pública comenzará a las 10 de la mañana y se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Huaraz. "Ya hemos coordinado con el alcalde Vladimir Meza y nos ha ofrecido todo el apoyo necesario", dijo Guevara en diálogo con El Comercio.   

"La agenda del evento será única y exclusivamente la de recibir las denuncias de la población y de los afectados, estamos trabajando junto a las autoridades locales para que nos ayuden en recibir ese día las quejas de manera directa", agregó el congresista.   

Comentó que la idea de sesionar en Huaraz es porque ya la Comisión de Fiscalización lo hizo en Chimbote en abril. "La zona alto andina de Áncash también solicita que actuemos", dijo.