El pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría el pedido de interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Durante la votación, la bancada del Frente Amplio se abstuvo de hacerlo.
En un comunicado, el Frente Amplio reprodujo declaraciones de su vocero, el congresista Marco Arana, quien dijo que aunque su bancada no está contra la interpelación a Jaime Saavedra, votar a favor hubiera sido avalar a Fuerza Popular y al Partido Aprista, promotores del pedido.
#COMUNICADO Exigimos a @congresoperu debate transparente sobre #educación Voto sobre #interpelación #Saavedra fue abstención porque 1/2 pic.twitter.com/mudkkOLXKs— Bancada FA (@BancadaFAperu) 1 de diciembre de 2016
“La interpelación del ministro Saavedra, aprobada por el aprofujimorismo, no tiene otra intención que bajarse al ministro porque es un funcionario que viene de la administración anterior”, se lee en el comunicado que cita a Arana.
Líneas abajo, añade que “el voto en abstención es porque no nos prestamos a una interpelación con intereses subalternos, pero no podermos negar el derecho del Congreso de pedir que un funcionario, el que sea, rinda cuentas”.
En esa línea, el vocero del Frente Amplio consideró que tiene “más sentido una interpelación centrada en el rescate de la educación pública de calidad y gratuita, la mejora de la educación superior y tecnológica”, entre otros aspectos.
Cabe recordar que el pedido para interpelar a Jaime Saavedra vino luego de que el dominical “Panorama” difundiera un informe que da cuenta de que la fiscalía, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación.
MÁS EN POLÍTICA...
Nuevo ministro de Defensa jurará el fin de semana, informa primer ministro Fernando Zavala (@fzavalal) ► https://t.co/0Kw4CRFmTj pic.twitter.com/9zWwhfPZa2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de diciembre de 2016